Los fenómenos Celestes:
Los fenómenos celestes han producido a lo largo de la historia admiración y curiosidad en los seres humanos, desde el principio de los tiempos el hombre los contemplo y esto dio lugar a múltiples interpretaciones en el marco espiritual, en donde podían representarse presagios con ciertos sucesos o se asociaban a la intervención de múltiples divinidades. También dio lugar al desarrollo de cálculos astronómicos por parte de antiguas civilizaciones.
Pero dado que en la actualidad esos fenómenos cuentan con una clara y concreta explicación científica.
Parece inusual que aún hoy en día. Ciertos sucesos en la historia parezcan no tener una explicación completa, y lleguen a veces a rosar los límites de lo absurdo.
Lo que aconteció sobre Núremberg y Basilea:

Amanecía en la Ciudad de Núremberg el 14 de abril de 1561. Y los ciudadanos se despertaron para emprender su jornada diaria. Pero para su sorpresa este no sería un día cualquiera, se encontrarían frente a uno de los sucesos más curiosos hasta nuestros días.
Allí mujeres y hombres fueron testigos de un fenómeno extraordinario en el cielo, en donde contemplaron asombrados y aterrados múltiples esferas, discos, cruces y tubos sobrevolando la ciudad, algunas emitiendo a otras figuras, y librando lo que describieron como una batalla entre sí. Algunos de estos objetos se estrellaron en los campos cercanos a la ciudad para luego evaporarse completamente entre una nube vapor y humo. Se dice que la supuesta batalla resultaba tan evidente que los ciudadanos que permanecían atónitos ante aquel suceso, pudieron determinar que bando estaba ganando.
Parte de la octavilla menciona lo siguiente:
"Al alba del 4 de abril, en el cielo de Nuremberg, muchos hombres y mujeres vieron producirse un muy aterrador espectáculo dónde intervinieron diversos objetos, entre ellas bolas que iban de tres en tres en fila, a veces cuatro en un cuadrado y muchas aisladas, y entre esas bolas, vieron numerosas cruces de color sangre. Luego se vieron dos grandes tubos, en los cuales había pequeños y grandes tubos que contenían tres, cuatro bolas e incluso más. Todos esos elementos empezaron a luchar entre ellos."

No creemos que todo lo plasmado en aquellos dibujos sea tal cual, sobre todo teniendo en cuenta el grado con el que se ilustraban, vasta ver el rostro del sol para comprender. Pero consideramos que algo ocurrió efectivamente en aquellos lugares, y la interpretación que dieron quienes contemplaron el fenómeno era acorde al contexto histórico en el cual se encontraban, tal vez como se dijo la expoliación resulte mas sencilla de lo que imaginamos, pero también consideramos que existe un grado de incertidumbre, que no permite cerrar el tema de manera definitiva, tal vez sea uno de esos casos con los cuales tengamos que tratar hasta encontrar respuestas definitivas...
Jonathan Janshon
Hasta la Próxima Aventura...
son ovnis por su pollo que lo son
ResponderEliminar